Los proyectos de este deejay, productor y locutor madrileño se multiplican en los últimos tiempos debido, en buena parte, al compromiso que siempre ha mantenido con la música electrónica. Abel The Kid nos dedica unos valiosos minutos de charla donde nos acerca a la realidad de la escena española. 

El esfuerzo y la constancia en el trabajo son dos características que, por lo general, llevan al éxito a quien las practica. Abel The Kid es buen conocedor de ello y desde hace más de una década concentra su energía en sacar lo mejor de sí a través de vibrantes sesiones y producciones. Este verano volverá a Ibiza para poner patas arriba las fiestas de Supermartxé en Privilege. Además, lanzará una nueva referencia de Show Me The Money, proyecto que comparte junto a Julio Iglesias Jr. La carrera profesional de este madrileño está lanzada. Apunten su nombre.

Nos adentramos en fechas de cambios, ¿cómo valoras la temporada que se cierra y, sobre todo, la que se abre en Ibiza?
Abel The Kid: El invierno ha sido duro y con mucho trabajo en el estudio, pero ahora llega el momento de lanzar todo ese trabajo y probar qué tal suena en Ibiza. Siempre hay que valorar las cosas de manera positiva porque para poner negatividad, ya están los políticos.

¿Qué significa para ti el universo Supermartxé?
Abel The Kid: Ante todo significa una enorme familia que está para apoyarte y compartir buenos y malos momentos. Siempre están cuando les necesitas. Solo puedo decir… ¡Arriba Supermartxé!

newblackidHD

Ya que eres parte de su equipo, ¿podrías desvelarnos alguno de sus secretos alcanzar el éxito durante tanto tiempo?
Abel The Kid: Una de las cosas que os puedo contar es la unión de Supermartxé con el mejor productor musical del mundo, Red One. Es brutal lo que ha conseguido Nano Barea en tan poco tiempo. Una persona que lucha incansablemente por sus sueños y por sus fieles seguidores. El secreto del éxito es no dejar nunca de soñar.

Estas últimas semanas te hemos podido ver en algunos programas de televisión presentando Smile, tu nuevo trabajo junto a Julio Iglesias Jr. Cada vez eres un artista más mediático. ¿Es fácil asimilarlo?
Abel The Kid: Bueno, yo diría que el artista mediático es Julio, ya que lo lleva en la sangre, además de ser un gran artista y mejor persona. Yo en el fondo soy muy tímido y me cuesta ponerme delante de una cámara.

Nos gusta el buen rollo que transmite Smile ¿Es consecuencia de la buena relación que mantienes con J.Iglesias Jr.?
Abel The Kid: Totalmente. Con Julio es muy fácil trabajar porque sientes felicidad y muy buen rollo. Ante todo mantiene su cercanía como persona por encima de todo. Si a eso añades el trabajo de Mandy Santos: compositora, productora, letrista, enorme cantante, guapa, bondadosa, tranquila…¡Increible Mandy Santos! Y por otro lado, mi amigo hermano de toda la vida Keylanders, quien me acompaña en mi carrera musical desde que tenía 13 años. Con esos ingredientes, Smile es lo que es.

____1375

¿Qué más nos tenéis guardado?
Abel The Kid: Lo próximo dentro mi proyecto –Show Me The Money –junto a Julio Iglesias Jr. saldrá a la venta el 17 de junio. Es nuestro tercer single y esta vez venimos acompañados de Rasel, un grande que ha sido todo un numero uno y que cuenta con videos en Youtube que superan los 12 millones de visitas. Esta ha sido una de las mejores experiencias obtenidas en un estudio de música. El tema se llama I Wonder y hasta aquí puedo contar. Otro trabajo a destacar para este verano se llama Turn It Up y he tenido el placer enorme de trabajarlo junto a mi gran amigo Fran Marín y la cantante americana Alicia Madison.

Gracias a vuestro trabajo con Snoop Dogg en Piece of my love os habéis entrado de lleno en las listas de otros países. ¿Cómo es trabajar con una estrella internacional?
Abel The Kid: Trabajar con Snoop Dogg es como ese sueño que nunca se puede hacer realidad pero que un día despiertas y ves que ha sido posible. He podido compartir canción, nombre y un momento de mi vida con un artista mundialmente conocido y respetado. Siempre he seguido a Snoop desde su primera canción What’s my name y esta colaboración ha sido de las cosas más bonitas que me han pasado en la vida.

Los distintos sonidos que conforman las música electrónica evolucionan cada año en beneficio del público. ¿En qué estilo te sientes más a gusto pinchando?
Abel The Kid: Me siento feliz con cualquier sonido que tenga sentimiento, energía y groovy. En este momento me quedo con lo que están haciendo artistas como Kryder, HIIO y la última remezcla de Fedde Le Grand para el tema Love Never Felt So Good del Michael Jackson.

expresé mi opinión de no tirar ningún tipo de pastel o bebida al público porque en todos los años que llevo siendo dj, siempre he creído en mi técnica y en mi ilusión por transmitir al público el sentimiento que me da la música.

¿Qué opinas de los shows desmedidos de algunos deejays, especialmente de algunas estrellas del EDM?
Abel The Kid: Cada persona debe hacer lo que crea conveniente para su trabajo, y si te sientes feliz con lo que estás haciendo, no hay que hacer caso de las críticas. Hace un tiempo expresé mi opinión de no tirar ningún tipo de pastel o bebida al público porque en todos los años que llevo siendo dj, siempre he creído en mi técnica y en mi ilusión por transmitir al público el sentimiento que me da la música. Es mi opinión y mi decisión de cómo hacer mi trabajo, pero siempre respeto a los demás, aunque no lo comparta.

España cuenta con una gran nivel en lo que a clubes, productores y deejays se refiere. ¿En qué estado se encuentra la industria de la música electrónica en nuestro país?
Abel The Kid: El estado es crítico e inestable. Tenemos muchas, muchísimas personas con inmenso talento, pero cuando los intereses, los miedos, las envidias y las amistades están por encima de ese talento, poco más se puede hacer. Por otro lado, las salas sobreviven como pueden a un crisis muy dura, y el público está un poco saturado de muchas falsas promesas. Vivimos en un país donde la mayoría está tratando de aparentar ser más de lo que es. Mi receta es, humildad y respeto.

Eres un amante de la radio y colaboras con Fun Radio. ¿Por qué es tan importante para un deejay estar detrás de los micrófonos?
Abel The Kid: Siempre he dicho que lo mejor de ser dj y productor es hacer música entre semana dentro del estudio para ver la reacción de la gente durante fin de semana. Con la radio pasa un poco igual. Tienes la oportunidad de ofrecer al público tu visión y trabajo de estudio para recibir sus opiniones de una forma más directa que en las discotecas. La finalidad es tener la mayor conexión posible con las personas que te escuchan y te siguen.

Recomiéndanos un grupo o cantante fuera de la escena electrónica.
Abel The Kid: Bruno Mars.

Y para finalizar, ¿podrías contarnos alguna anécdota que te haya ocurrido durante una de tus sesiones?
Abel The Kid: En una sesión de Supermartxé tenía que poner la canción instrumental para que empezase a cantar Nalaya. Cuando di al play, teníamos que desmontar uno de los Cds, y entre tanto follón y gente que había en la cabina, sin querer fui a desmontar el Cd que estaba sonando. Pulse el botón de encendido y me di cuenta cuando lo tenia pulsado. Si lo soltaba la canción dejaría de sonar, así que tuve que mantener el dedo en el botón durante 10 minutos. Se me quedó el dedo como una zanahoria –risas–.

Muchas gracias por atendernos y suerte en tus futuros proyectos.

Abel The Kid: Gracias a vosotros por la magnífica revista SPLUS Magazine.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados