Esta temporada primavera-verano pone de manifiesto la explosión de una tendencia repleta de colores y formas geométricas.La tendencia tribal se ha hecho su hueco en el armario de las más ‘fashionistas’ en cuestión de dos años. Y no es de extrañar que todo lo que nos hace viajar a otras culturas y países nos guste tanto.

Esta moda, gracias a sus colores y formas geométricas, hacen que tu look se convierta en un básico de armario para cualquiera de las 24 horas del día en cualquier época del año. Las formas y las prendas se inspiran en las tribus africanas, latinoamericanas o asiáticas. Si hubiera que nombrar a una de las pioneras en lanzarla al mercado, la elegida es Isabel Marant con su concepto effortless-chic. Desde París a Nueva York, pasando por Londres y Hong Kong, todas las revistas de moda le han dedicado editoriales completas a la ‘tribalmanía’.

Por eso la tendencia que arrasa en la calle esta temporada es la que lleva por bandera el estampado étnico o tribal. El año pasado ya causó furor, y este repite, pero con mucha más relevancia. Sobre todo en pantalones con bordados a los laterales que puedes utilizar tanto para looks de día como para los de noche. Aunque también, este estampado lo verás mucho en faldas y vestidos de lo más colorido.

estilotribal_9

Entre los aspectos más llamativos de la tendencia destacan los print en tejidos naturales, linos y algodones, en los que a su vez resaltan la artesanía de sus acabados, al igual que ocurre en complementos realizados con materiales como rafia, madera o esparto, y que se transforman en collares, bolsos y pulseras. Esto es sólo una muestra de que las tribus y las culturas étnicas estarán este año arrasando en todos los blogs de moda y en los estilismos de las celebrities más famosas del panorama.

Para acertar y no sobrecargar los looks étnicos, debes apostar por el monocolor o el mix blanco y negro. O bien tonos tostados y marrones y fusionarlos con los estampados. Además, otra de las tendencias introducidas por esta moda ha sido el tie-dye y los prints animals que podemos rescatar de otras temporadas. Mezclar tus antiguas prendas de leopardo y complementos de cocodrilo o pitón con un look básico de vaqueros y camiseta blanca darán ese toque bohemio y tribal que estamos buscando.

Y como toda tendencia de moda, el maquillaje también marca una diferencia si lo sabemos combinar bien. Para ser una chica trendy y lucir esta moda étnica, las trenzas y la melena con ondas son perfectas junto a un maquillaje muy natural y luminoso. Incluso para las tardes y puestas de sol en verano, las pieles bronceadas cazan muy bien con la moda étnico-tribal.

Tampoco podemos olvidar que los detalles son muy importantes y las pasamanerías a todo color serán las protagonistas de esta temporada primavera/verano. Y si quieres apostar de manera segura y tener un fondo de armario de 10, con esta tendencia elige una chaqueta con abalorios y bordados étnicos, será tu must preferido. Sin duda, es una moda muy urbana de la que te enamorarás a diario, pues te transportará a mil y un lugar por explorar. No olvides, que los colores y los detalles son el toque diferenciador para unirte a la ‘tribalmanía’ más trendy. En las pasarelas también te puedes inspirar y ojear minivestidos y faldas voluminosas con estampados y formas pintadas a mano o bordadas con abalorios y espejos. Ese aspecto artesanal de las prendas teñidas o pintadas a mano es una de las principales características para conseguir el mejor look mestizo y chic. El truco está en combinar colores vivos y neutros, apostando por los bordados tribales y las pasamanerías étnicas con apliques para prendas y complementos.

estilotribal_12

En cuanto al calzado y complementos, las sandalias de cuña trenzada y las pulseras y collares de cuentas de madera teñidas serán los mejores aliados. Por último, no podemos olvidar las carteras bordadas con pequeñísimas cuentas de colores y correas trenzadas de rafia en diferentes colores.

Sobre El Autor

http://sevillatrendy.com/

Artículos Relacionados