Las faldas llegan pisando fuerte cada temporada y este otoño la moda implanta el estilo por debajo de la rodilla. Así se lleva la prenda preferida de Olivia Palermo: las faldas midi.

El pasado siempre vuelve y si hablamos de moda este dicho cobrará más importancia de la que realmente pueda dársele. Después de que hayamos podido disfrutar durante parte del pasado invierno y esta primavera/verano de las faldas midi -esta prenda tan rescatada de años anteriores- las tendencias nos adelantan que contaremos con ellas durante una temporada más. Y es que este tipo de prendas se van a convertir en una de las protagonistas de este otoño.

Las faldas de estilo midi resultan ser de esas prendas que, aunque parezcan difíciles de llevar y se ajusten a cuerpos muy definidos, pueden combinarse de mil maneras posibles. A lo largo del año hemos podido ver cientos de modelos para que todas las chicas puedan incorporarlas a su fondo de armario.

Dentro del abanico que nos ofrece podemos encontrarnos con las faldas de estilo lápiz, idóneas para todas aquellas chicas que busquen estilizar sus caderas y su cintura. Para completar el look tan solo hay que añadir una bonita blusa o una camiseta ancha que contraste con el estilo de la prenda inferior. La guinda del pastel: unos tacones altos que logren estilizar vuestras piernas.
Si por el contrario optáis por un estilo más ‘pretty’, las faldas de estilo midi con vuelo o a capas son vuestra mejor opción. A pesar de que son prendas del mismo tipo, las diferencias que existen con las anteriores son más que evidentes pero…¡ojo! Hay que tener en cuenta que estas faldas dan la sensación de un aumento de volumen por lo que una chica que busque estilizar su figura debe saber que con este tipo de prenda no lo conseguirá.

Faldas_MIDI13Junto a las faldas midi de volumen se han popularizado los famosos crop top, otra prenda que al combinarla da lugar a una mezcla explosiva que ha causado sensación siendo celebrities como Olivia Palermo una fiel defensora de este estilo. Pero sin duda alguna el complemento perfecto para estas faldas durante este otoño son las sudaderas que le pondrán un toque invernal sin huir del estilo trendy que se ha podido observar en otras campañas. Como culmen a este look desenfadado e informal, las botas suponen su complemento perfecto y el aliado ideal de un otoño que puede presentarse frío.

Pero lo realmente interesante de estas faldas es que pueden llegar a ser tan alternativas, sea cual sea el estilo al que se acoja, que puede albergar mil y una formas de combinarlas. Gracias a esa versatilidad se pueden llevar en diversas situaciones, pudiendo añadirles desde unas sandalias de tacón alto para una fiesta a unas deportivas planas para el día a día. Y tú, ¿te apuntas al alocado midi?

También puedes encontrar este artículo en nuestra edición en papel