Ahora que está en lo más alto del panorama musical, quién le iba a decir a David Bisbal cuando entró en Operación Triunfo que iba a convertirse en pocos años en un referente nacional. ‘Culpable’, así se titula el nuevo single de este almeriense de 35 años que conoce de primera mano lo que es estar en la cima del éxito y ostentar el título de ser el artista español que más discos ha vendido en la última década.

Con más de 5 millones de copias vendidas a nivel mundial ha conseguido codearse con grandes artistas internacionales como Alejandro Sanz, Rihanna, Luis Fonsi o Miley Cyrus, entre otros. En estos momentos se encuentra inmerso en una espectacular gira por nuestro país presentando su quinto y último disco: ‘Tú y yo’. Así que te aconsejamos que, como una de las letras de sus últimas canciones, si aún te quieres quedar no te pierdas una entrevista en exclusiva para SPLUS MAGAZINE.

SPLUS MAGAZINE: Eres uno de los artistas más internacionales de nuestro país y una de las cosas que más nos sorprende es que sigues siendo ese chico humilde y soñador que pudimos ver en televisión hace ya trece años pero para eso, ¿quién o qué está detrás de que a David no se le suba la fama a la cabeza y te mantengas con los pies en la tierra siendo fiel a tu estilo?

David Bisbal: Queda lo más importante, queda aquel cantante con ganas de crecer, de emocionarse con la música y perseguir uno a uno los sueños que van apareciendo; así como unas ganas que me nacen de dentro de subirme a un escenario y cantar.

SP: ¿Cómo definirías tu nuevo trabajo, ‘Tú y yo’ publicado el pasado mes de marzo?

DB: Mi nuevo trabajo ‘Tu y yo’ supone un gran cambio que tenía ganas de dar, es una mezcla de los sonidos más electrónicos con otros más orgánicos cuyo resultado es un sonido muy cuidado y moderno que respeta mi esencia permitiéndome mostrar todas esas nuevas ideas, más dinámicas, con más presencia del bajo, con mezcla de batería tradicional y bases electrónicas, etc… un trabajo que llevamos a cabo junto a un equipo de músicos excepcionales y la producción de Sebastián Krys.

 Photo_Tu-y-yo_Jaume-de-Iguana_2-compressor (1)

SP: Recientemente acabas de reeditar ‘Tú y yo’ y hemos descubierto que tienes una faceta que no conocíamos: la de actor. A pesar de que ya has hecho tus pinitos en alguna telenovela latinoamericana, nos presentas un trabajo en un mediometraje con caras reconocidas como María Valverde, Santi Millán o José Corbacho. ¿Cómo ha sido la experiencia de actuar delante de las cámaras?

DB: Ha sido una experiencia enriquecedora, me he sentido muy cómodo en el rodaje. Se trata de una producción cinematográfica que contiene cuatro videoclips de mi nuevo álbum ‘Tú y yo’, bajo la dirección de Kike Maillo y un elenco de actores de primera, como bien has nombrado. Hemos aprovechado alguna de las mejores secuencias que grabamos del mediometraje con María Valverde para potenciar el show en las pantallas y espero que os guste.

SP: El mercado discográfico ha cambiado de forma radical en estos últimos años y es cierto que en cada trabajo muestras algún extra que hace que las ventas de tus discos se disparen, ¿crees que es necesario que el artista entre a formar parte de esas nuevas iniciativas? ¿Consideras que la industria volverá a las cifras de antes?

DB: Creo que en el momento actual que vivimos hay que reinventarse continuamente y evolucionar. En cuanto a las cifras considero que serán otras: streaming, descargas desde plataformas digitales, etc, este tipo de consumo de música es ya parte del presente, pero queda mucho a futuro…

SP: Otra de tus múltiples facetas ha sido la de coach en La Voz tanto en México como aquí en España, ¿qué es más difícil estar delante del jurado o detrás?

DB: Ha sido una experiencia única pero difícil que me ha permitido conocer grandes talentos y ayudarles en su carrera. A nivel profesional me ha permitido conectar con mucha gente a través de la música. Ha sido un proyecto apasionante y una gran aventura profesional.

Photo_Tu-y-yo_Jaume-de-Iguana_14-compressor (1)

SP: Ahora ya estás aquí en España llevando tu gira ‘Tu y yo’ por nuestro país, cuéntanos, ¿algún rincón en el que David se pierde entre concierto y concierto para relajarse de tanta vorágine?

DB: Siempre la tierra de uno tira – ríe- y cada momento que tengo entre concierto y concierto procuro estar con mi familia en Almería.

SP: ¿Hay alguna actividad de riesgo o deporte que haga que te suba la adrenalina y consiga hacerte desconectar o eres más de peli, libro y tempranito a la cama?

DB: Lo que realmente me hace desconectar es el deporte, especialmente el ciclismo pero si hay algo que consiga hacerme disparar la adrenalina es subirme a un escenario.

SP: ¿Qué nos espera en esta gira? ¿Alguna sorpresa con respecto a la que has llevado por Latinoamérica en estos últimos meses?

DB: Es una gira muy diferente a lo que he presentado anteriormente, con una puesta en escena muy cuidada y una mezcla de sonidos más eléctricos, más orgánicos, un repertorio muy distinto y a nivel musical no podía estar más contento, estoy rodeado de unos músicos excepcionales. Respecto al montaje técnico, llevamos un nuevo sistema de sonido Adamson espectacular con más de 170.000 watios y visuales nuevos con Leds motorizados y una pantalla de Leds para vídeo de más de 30 metros cuadrados dividida en tres bloques móviles que hacen que el show sea dinámico y espero inolvidable.

SP: Verano bastante completo por España y después, ¿salto de nuevo a EE.UU y América Latina?

DB: Así es, estamos en plena gira de conciertos en España. La recorreremos de norte a sur incluidas islas, Tenerife, Mallorca… y después tenemos prevista la gira en Usa y Latinoamérica.

SP: Muchas gracias por ofrecernos unos minutos de tu tiempo y suerte para esta gira.

DB: Un placer. Muchas gracias al equipo de SPLUS MAGAZINE por esta maravillosa entrevista.

También puedes ver esta entrevista en nuestra edición en papel.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados