Si aún no has decidido dónde vivir esta increíble experiencia, o si estás pensando en solicitar una beca para el próximo año, aquí tienes nuestras sugerencias para hacer tu elección más fácil.

1. Andalucía

Esta comunidad autónoma que se encuentra en la zona sur de España, es mundialmente conocida por ser uno de los destinos turísticos por excelencia. Su clima, cultura, gastronomía y hospitalidad hacen de Andalucía un destino obligado para los estudiantes erasmus. Entre las ciudades más solicitadas dentro de este programa, encontramos: Sevilla, Granada (sede de la universidad número uno de erasmus) y Córdoba.

1-andalucia-granada

2. Barcelona

Una ciudad única, donde el visitante se encuentra con la arquitectura excepcional de Gaudí en los lugares más insólitos, donde la vida nocturna le roba el protagonismo al día, una ciudad cosmopolita con un sinfín de rincones donde vivir experiencias únicas.

2-barcelona3. Berlín

Capital alemana, con una agitada vida cultural y con muchísima historia. Esta ciudad ofrece de todo: cultura, gastronomía, naturaleza… y un sinfín de ventajas para los estudiantes.

3-berlin4. Bolonia

Ubicada entre los idílicos paisajes de Módena, esta ciudad medieval es conocida por ser un destino estudiantil por excelencia. Podemos disfrutar de su tradición gastronómica, vida nocturna, cultura, clima…pero sobre todo, de la hospitalidad de sus habitantes.

4-bolonia5. Lisboa

Es una de las capitales europeas más económicas para vivir. Es popular por sus dulces fados, su rica gastronomía, sus tranvías, Belém (su barrio más periférico y simbólico), sus múltiples museos y su vida nocturna, entre otros.

5-lisboa6. Londrés

La capital británica ofrece más de cuarenta universidades distintas para los estudiantes internacionales. En esta ciudad se mezcla el deslumbrante pasado con una pasión por lo nuevo. Vivirás rodeado de monumentos como el Big Ben o el palacio de Buckinghan, de numerosos museos, variedad de actos culturales…no tendrás tiempo para aburrirte.

6-londres

7. Madrid

Nada más llegar a la capital española, te contagiarás de la pasión que se desprende en cada rincón de esta hermosa ciudad. Tiene todo lo que cualquier estudiante busca: actividades al aire libre, museos de prestigio internacional, buenas comunicaciones para organizar tus viajes por el territorio español, teatros, actividades deportivas, una amplia agenda cultural…y una gastronomía exquisita.

7-madrid8. Reino Unido

El norte de Reino Unido puede presumir de ofrecer magníficas ciudades universitarias y el coste de la vida resulta menos oneroso que en Londres. Si eliges estas ciudades en tu programa erasmus podrás disfrutar de la cercanía de zonas rurales, una agitada vida nocturna, una gastronomía especial y, sobre todo, de unos precios asequibles.

8-reino-unido9. París

Ninguna ciudad del mundo os parecerá tan elegante como “la ciudad del amor”. Para muchos, es la ciudad de estudiantes por excelencia, con sus numerosos clubes nocturnos, museos de renombre internacional y elegantes cafés.

9-paris10. Valencia

Con un clima estupendo y unas playas largas y naturales, es el destino perfecto en la zona del levante español. Esta ciudad, cuna de la paella, con una gastronomía espectacular, es el destino ideal para estudiantes en la costa del levante.