Eferson significa un nuevo concepto, una nueva forma de entender los eventos y la producción. Eferson es darle una vuelta de tuerca a lo que ya se ha visto hasta ahora y…¡sorprender día tras día!. Esta empresa cuenta con lo más esencial: ganas de trabajar, ilusión por lo que hace y, sobre todo, un equipo humano al que le encantan los desafíos.

Apasionados, soñadores y con ganas de hacer producciones originales y de gran calidad. Hablar con Eferson es hacerlo con un equipo que ama lo que hace y que pone todos sus esfuerzos en ser los mejores. Un sueño: llevar a Andalucía a lo más alto de la industria y por ahora…lo están consiguiendo.

SPLUS MAGAZINE: ¿Cómo fueron los inicios de Eferson?

Eferson: La empresa como tal se constituyó hace apenas dos años, aunque son muchos los que llevamos de experiencia. Después de trabajar en otros sitios y habiendo aprendido mucho, decidimos emprender este proyecto.

SP: ¿Cuál es la auténtica filosofía Eferson?

Ef: Nosotros queremos aportar un concepto nuevo de producción. Es muy novedoso en Andalucía. Apostamos fuerte en este sector porque nos encanta. Como nuestro propio nombre indica estamos “siempre on”, de ahí el final del nombre: Efers-on. Creemos que tenemos mucho que aportar y tenemos muchas ganas de hacerlo.

Eferson_900_1

SP: Contadnos un poco sobre los eventos internacionales que habéis hecho.

Ef: Después de haber estado en diferentes sitios del mundo como Dublín, Berlín o México, podemos decir que hemos aprendido mucho de estas experiencias. Nos hemos traído cosas positivas y cosas a mejorar, pero en cualquier caso es muy reconfortante conocer nuevas formas de trabajar, puesto que nosotros solemos contar con equipos autóctonos de los lugares donde vamos. De Berlín nos trajimos la forma tan meticulosa de trabajo, de México su tranquila filosofía y en Dublín hemos tenido una experiencia maravillosa.

SP: ¿Alguna curiosidad significativa que nos podáis contar?

Ef: Una vez montamos un evento en el que los protagonistas eran unos minions gigantes. Creamos algunos escenarios durante varios días en el que los invitados estaban mimetizados con el ambiente en todo momento. Y los minions gigantes formaban el escenario perfecto junto con el decorado que habíamos preparado.

SP: ¿De qué manera se puede resolver un problema que surja a última hora?

Ef: Ahora ya prevemos los posibles problemas y las posibles soluciones. Después de muchos eventos nos hemos hecho precavidos con respecto a los problemas que puedan surgir. Llevamos las cosas previstas y también los problemas que puedan pasar de última hora.

Eferson_900_2

SP: ¿Qué anécdota es la que recordáis con más cariño?

Ef: Una vez transformamos un hotel entero en un bosque. Los cristales los tapamos con vinilos que te trasportaban directamente a un lugar con encanto, las columnas tenían enredaderas, incluso cambiamos el nombre del hotel para que la gente se mimetizara desde el minuto uno.

SP: ¿Cómo veis el sector?

Ef: Creemos que la competencia en Andalucía no es mucha porque nosotros nos dedicamos solamente a hacer producción. Para la comunicación siempre contamos con agencias que se dedican a ello. Últimamente notamos una leve competencia con las agencias de viajes que ya venden el pack completo, incluido el evento. Esto hace que el acto que buscas a veces pueda no salir del todo bien.

SP: ¿Qué objetivos se plantean de aquí a un futuro próximo?

Ef: De aquí a poco tiempo nos gustaría tener una oficina más grande y tener un equipo en el que contáramos con más gente. Otro de los objetivos que nos gustaría conseguir es que estar en Andalucía no suponga un problema. Queremos que el sur signifique lo mismo que Madrid o Barcelona. Queremos que decir: “Andalucía” sea una ventaja y no una desventaja. En eso estamos…

Sobre El Autor

Artículos Relacionados