Araceli Vera. www.guapayconestilo.com

Se acerca el verano y no podíamos escapar la ocasión sin dejar de hablaros de uno de los estilos que es tendencia en esta temporada: se trata del estilo navy, un look que nos encanta no sólo para la época estival sino también para el resto del año ya que va perfecto con el entorno, nuestro estilo de vida y el clima de la tierra.

Es, sin duda, uno de los estilos más elegantes y funcionales que existen gracias a su rica gama de tonalidades: blanco, azul marino, rojo y por supuesto, el dorado, sus estampados de rayas y los símbolos marítimos. Con esta policromía de colores podemos pasar de un look diario a uno de noche simplemente cambiando algunos de nuestros complementos.

Es uno de los estilos más elegantes y funcionales que existen gracias a su rica gama de tonalidades: blanco, azul marino, rojo, dorado, sus estampados de rayas y los símbolos marítimos.

Como estilo, el look navy lleva más de un siglo entre nosotros. En su origen se encuentran muy presentes los uniformes de la marina, indumentaria de la que toma las líneas, estampados de rayas, botones metálicos, sogas e insignias. De hecho, muchos especialistas marcan 1837 como el año clave para el impulso de esta tendencia ya que durante la época victoriana, la marina del Imperio británico vivió sus años de máximo esplendor expandiendo su forma de vestir por todo el mundo. Es más, las camisetas de rayas que tanto nos gustan eran las que utilizaban los marineros que no tenían rango oficial y que servían para que se les distinguiesen del resto por si se caían al mar.

Pero si tuviéramos que nombrar a una diseñadora como embajadora mundial de este estilo, sería Coco Chanel. Con ella vivimos un antes y un después de esta tendencia. Fue la precursora de saber trasladar la indumentaria de ese marinero con camiseta de rayas a la mujer femenina y así lo demostró en una de sus fotos famosísimas de 1930, cuando en su casa de la Riviera Francesa, ‘villa de La Pausa’, se la ve ataviada con una.

Y tú, ¿te subes al barco del look navy? Para que podáis disfrutar y aprender a combinarlos aquí os dejo algunos de mis favoritos para que os sirvan de inspiración.

Navy6

Las rayas: el símbolo por excelencia del look navy

Navy7

Shorts y rebecas de punto en tonos claros, una apuesta segura para las tardes de verano

Navy2

Tonos azules y blancos, la perfecta combinación para este estilo.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados