Las últimas ideas e innovaciones en la hostelería ponen a nuestro alcance un mundo de sensaciones y sabores muy demandado en el mercado laboral. 

La actual situación laboral promueve que se agudice el ingenio y se busque la especialización en sectores novedosos y atractivos en los que ser diferentes es la clave para encontrar trabajo. Uno de ellos: el negocio de la coctelería, un sector en auge que cada vez gana más adeptos. Si pensamos en coctelería seguro que os imagináis estar en los años 20 sentados en un elegante local norteamericano en el que un apuesto joven os pone una bebida vistosa y deliciosa. Pues si acudimos a la historia, no iríais mal encaminados ya que este servicio alcanzó en EE.UU su máximo esplendor hasta la llegada de la Ley Seca, aunque siguió prosperando en la clandestinidad hasta 1933 cuando finalmente fue abolida. Hoy, en pleno siglo XXI y tras el éxito del fenómeno ‘Gin tonic’, el amor por las bebidas espirituosas sigue creciendo.

1308657102763709438cocktails wallpaper

Tanto es así que en España se está viviendo una verdadera revolución con este tipo de negocios que, lejos de ofrecerte el ya mítico ‘cubata’, experimentan con un mundo de sensaciones y sabores. Es por eso por lo que existen escuelas como la situada en Sevilla: Drinksmotion, una de las sedes de la mayor empresa del sector de todo el país.

Con centros en Barcelona, Madrid, Valencia, Mallorca o Ibiza, llevan más de 10 años de servicio ofreciendo los mejores cursos de coctelería. De hecho, en las instalaciones de Drinksmotion se han formado los mejores bartenders nacionales, como David Mármol, Renatiño Batista o Martin Maillo y han colaborado en seminarios y formaciones figuras como las de Antonio Naranjo, Sergio Millán, o Antonio Ojeda. En total cerca de 2000 titulados en lo que muchos han denominado la profesión del futuro. En locales como Moss, Kapote Puerto-Jerez, Lemon o Premier, podemos encontrar el personal formado por la escuela de coctelería.

En las instalaciones de Drinksmotion se han formado los mejores bartenders nacionales, como David Mármol, Renatiño Batista o Martin Maillo y han colaborado en seminarios y formaciones figuras como las de Antonio Naranjo, Sergio Millán, o Antonio Ojeda.

Si eres de los que les gusta agasajar a sus invitados; o si perteneces al sector y quieres especializarte tras una barra para ganar algo más de dinero; si eres estudiante que desea un sueldo extra o, simplemente, si eres un empresario de la hostelería que quiere renovarse, en Drinksmotion serás bienvenido. En él se imparten clases atendiendo a varios niveles, desde el básico en el que empezamos a conocer la historia del cóctel y nos vamos adentrando en su increíble universo, hasta el máster de la coctelería o el flair en que ya se introduce los elementos acrobáticos.

No hay duda. El auge de este negocio es imparable, tal y como demuestra la apertura de nuevos locales por todo el país. Así que, ¿quién sabe si especializarte en este sector no te llevará a convertir tu afición en una profesión con futuro?

Sobre El Autor

Artículos Relacionados