Alexandra Pereira, más conocida como ‘Lovely Pepa’ se ha convertido en una de las blogueras más influyentes del panorama de la moda en estos momentos. Viajera, amante del arte y de la moda, Alexandra muestra a SPLUS MAGAZINE su lado más personal.

La bloguera española más internacional, da un paseo por el mundo de la moda más actual. Coolhunter, diseñadora y escritora de moda, Lovely Pepa o Alexandra en su ámbito más cercano. Ha querido mostrarnos otro lado de la realidad. Aunque esta profesión es aparentemente divertida y golosa, hay que trabajar y no es oro todo lo que reluce.

SPLUS MAGAZINE: Cuéntanos, ¿cómo decidiste empezar en el mundo de la moda? ¿Por qué decidiste hacerlo con un blog?

Alexandra Pereira: Decidí comenzar mi aventura con un blog que fuese dedicado a la moda porque cuando descubrí este pequeño mundo paralelo en Internet me enganchó de una forma increíble. Comencé a seguir a blogs internacionales sobre todo, y cada día dedicaba una hora o dos de mi tiempo libre a indagar un poco más sobre este mundo. La moda siempre había estado muy presente en mi vida, así como el mundo del arte y la fotografía en general. Fue la elección más lógica.

DSC7078lovelypepa17

SP: ¿Cuál dirías que es la característica principal para tener un blog de moda y que además sea uno de los más punteros a nivel mundial?

AP: Dedicación, diría que incluso en cuerpo y alma. El blog comienza a formar parte de tu vida hasta que se convierte en tu vida. Además, por supuesto, de mucho trabajo e inversión.

SP: ¿En qué se parece y en qué se diferencia Alexandra Pereira y ‘Lovely Pepa’?

AP: Probablemente en muchas cosas. Alexandra Pereira es muy impulsiva, alocada, le gusta disfrutar al máximo de cada segundo de su vida y es una soñadora. ‘Lovely Pepa’ no es mi alter ego, es más bien el espacio donde comparto una pequeñísima parte de mi mundo y donde trato de transmitir quien es Alexandra Pereira con más o menos éxito.

SP: ¿Por qué crees que los blogs están siendo la herramienta principal de la moda en estos momentos?

AP: Porque se han convertido en un instrumento con un valioso poder prescriptor y además han conseguido democratizar la moda mostrándola más accesible para el público general.

IMG_0331-2

SP: ¿Qué tienen de conexión para ti los viajes con la moda?

AP: Todo y principalmente la inspiración que me provoca el viajar, el empaparme de otras culturas. Además mi blog es un blog de lifestyle no únicamente de moda. Me encanta compartir con mis lectoras todas mis experiencias cuando viajo a través de fotos y videos y que sientan que están presentes en cada momento y en cada lugar que conozco.

SP: Háblanos un poco sobre tu inmersión en el mundo del diseño con ‘Clean White Staples’ para eLUXE.

AP: Se trata de una colaboración muy divertida que hice hace unos meses. Me propusieron colaborar con ellos como antes otras blogueras internacionales habían hecho y me pareció muy interesante su propuesta.

SP: Sabemos que has sido ganadora al blog más influyente en la semana de la moda de Nueva York y nominada a los Blogovin’ Awards, ¿qué se siente al saber que tu trabajo está siendo recompensado?

AP: Es siempre muy gratificante sobre todo cuando se trata de una profesión tan nueva y tan especial. Los reconocimientos siempre son importantes, pero lo realmente importante es el cariño de la gente que te sigue día a día. Eso es lo que te da ánimos para continuar y seguir avanzando en el camino que un día comenzaste. Es siempre apasionante ver cómo al sector le gusta lo que haces y cómo lo haces.

SP: Y Alexandra, ¿por qué decidiste escribir un libro?

AP: Llevaba tiempo pensando en un proyecto así, y cuando una editorial llamó a mi puerta no me lo pensé dos veces. Me encantó la forma de enfocarlo y me lancé a la piscina.

SP: Siendo una bloguera de tanta repercusión internacional nos gustaría conocer tu impresión sobre la moda en nuestro país, ¿qué opinas sobre nuestra industria nacional?

AP: Creo que en España se hace buena moda pero nos falta apoyar mucho más a los jóvenes y nuevos talentos que son los que nos pueden llevar a estar en la élite mundial y a competir con otras grandes fashion weeks como Nueva York o París. Debemos dar más oportunidades.

IMG_0287

SP: ¿Dónde estarás de aquí a unos años? ¿Qué te gustaría?

AP: Honestamente no lo sé, pero sí sé dónde me gustaría: haga lo que haga, me gustaría seguir dependiendo de mi misma.

SP: ¿Algún sueño que te quede por cumplir aún?

AP: Muchos y los más importantes como formar una familia, un hogar…

SP: Entre tanta vida ajetreada, ¿a qué dedicas tus ratos libres?

AP: Disfruto mucho con mis amigos, me encanta pasear por Madrid, descubrir nuevos rincones con ellos y hacerlos nuestros.

SP: Pregunta complicada porque seguro que tendrás muchos: diseñadores o personajes de la moda relevantes para ti.

AP: Yves Saint Laurent, Audry Hepburn, Kate Moss, Mario Testino o Coco Chanel.

SP: ¿Qué dirías a la gente que quiere dedicarse al mundo de la moda? ¿Qué mensaje le lanzarías?

AP: Que persigan su sueño, es una industria maravillosa que te permite realizarte como persona. Yo estoy viviendo un sueño.

SP: Muchas gracias Alexandra por compartir unos minutos con nosotros.

AP: Gracias a vosotros.