A veces, por más conocido que seas, la sencillez no deja de ser una de tus características principales. Esto es lo que le ocurre a la actriz que da vida a Isabel la Católica, Michelle Jenner, que rebosa humildad y simpatía.

Una decisiva y dulce voz atiende la llamada. Atenta, cariñosa y muy receptiva se muestra Michelle Jenner. Tranquila, habladora y con una sonrisa que se traspasa a través del teléfono, así recibe al equipo de SPLUS MAGAZINE. La actriz da vida en estos momentos a Isabel la Católica en la serie que se emite en La 1 de Televisión Española y que va ya por la tercera temporada. La Reina Católica fue un personaje crucial en la historia de España y Michelle confiesa que le ha sido un poco complicado dar vida a la Regente, aunque haya significado uno de los trabajos más enriquecedores de su carrera. “Ha sido el trabajo más difícil profesional y personalmente”. Así lo cuenta Michelle.

Un personaje tan controvertido como Isabel la Católica no iba a ser fácil de interpretar. Además, tal y como confiesa Michelle entre ella y la reina había poco en común. “Me identifico con ella en que lucho por un sueño. Ella es una mujer muy luchadora. Isabel era una mujer valiente y ambiciosa que tenía las cosas muy claras desde pequeña”.

Interpretar a una soberana como Isabel no es una tarea fácil ya que hay que documentarse bastante bien para conseguir ser lo más fiel posible a la misma. “Me ha sido complicado interpretar y entender a la mujer. He tenido que documentarme mucho y he descubierto cosas de las que no tenía ni idea”.

michelle jenner

El final de la serie llega con la muerte de Isabel, hecho que ha dado a Michelle un poco de melancolía. Ha sido mucho el tiempo compartido con los demás actores de reparto y los lazos que se crean son mayores que los de unos simples compañeros de trabajo. “Esta despedida definitiva da penita, ha sido una etapa muy bonita que me ha dado muchas cosas. Con tantas horas de rodaje se hace piña”.

A Michelle lo de ser actriz le viene de familia. Se crió rodeada de artistas. Su madre, Martine Husson era actriz y bailarina de music-hall y la profesión de su padre era actor de doblaje. Miguel Ángel Jenner ha puesto voz a actores de la talla de Samuel L. Jackson, entre otros. “Para mí ir al cine y escuchar a mi padre era cada vez más normal. Al principio me resultaba curioso pero a medida que pasaba la película me iba mimetizando con la historia y me olvidaba de ello”. Aunque su padre ya estaba consolidado como reputado actor de doblaje, Michelle comenzó a trabajar en este mundo haciendo publicidad. De hecho, con seis años hizo su primera campaña publicitaria. Siendo una niña, Michelle debutó como actriz de doblaje, poniendo voz a Hermione Granger, en Harry Potter. “Esta etapa me ha ayudado mucho en el futuro, sobre todo para la dicción”. Su primera intervención como actriz de doblaje fue porque un contacto de su padre necesitaba la voz de una chica y pensó en ella.

Después de haber sido una de las mujeres más importantes de la historia española, a Michelle le gustaría interpretar otros papeles. “Me gustaría hacer algo que no he hecho hasta ahora. Me encantaría hacer algún musical y algún papel de mala malísima”. La actriz ya tiene algunos proyectos futuros. Tiene entre manos papeles en cine y de forma más inmediata un proyecto en Radio Nacional de España con Javier Cámara. “Haremos una interpretación de El Quijote, yo seré Dulcinea. En proyectos como éste me vienen genial mi labor en doblaje”.

¿Un libro? ‘El jardín olvidado’ de Kate Morton o ‘Lo que sé de mí’ de Shirley Mclaine.

Al principio escuchar en el cine la voz de mi padre me resultaba curioso, después, te terminas acostumbrando.

¿Una película? Big Fish. “Me encanta todo ese mundo de fantasía que crea Tim Burton. Además me gusta mucho Ewan McGregor”.

Detrás de los focos, Michelle es una chica bastante normal, así se define ella misma cuando le preguntamos qué le gustaba hacer en su tiempo libre. Prefiere a sus perros y a sus gatos y pasear por el campo. Aunque asiste a algún que otro evento, lo cierto es que Michelle prefiere la tranquilidad de compartir unas cervezas con los amigos. Nacida en una cuna de artistas, y artista de los pies a la cabeza, a Michelle en sus ratos libres también le gusta dedicar su tiempo a realizar trabajos artísticos con sus amigos. “A veces hago vídeos o fotografías con algunos de ellos que también comparten esta faceta conmigo”.

Michelle, encantadora, nos despide con una sonrisa que no se borra de su boca en toda la entrevista. La gente que contagia alegría y transmite positividad puede hacerlo incluso a través de un aparato, más bien frío como es el teléfono. Aunque sí que es todo un arte que una persona te haga sentir tan cerca aun estando a kilómetros.