Contrastes de colores pronunciados, tardes lluviosas y días de poca luz. La temporada de moda otoño-invierno está en plena efervescencia y Splus Magazine ha querido rendirle un homenaje con una sesión fotográfica muy especial. Por ello nos hemos desplazado hasta las instalaciones del Monasterio de la Cartuja en Sevilla, donde se aloja al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Allí hemos contado con la excelente colaboración de PURO GARBO L’ATELIER, una de las boutiques más exclusivas y reputadas de Andalucía. Sus propulsores, Alfonso Navarro y Diego Valle, nos cuentan algunos detalles de este proyecto tan empresarial como vocacional.

Abrirse camino en el mundo de la moda no es tarea fácil en ninguna de sus vertientes. La empresarial requiere visión de negocio, conocimiento sobre el sector y amor por la profesión, características que parecen haber asimilado bien Alfonso Navarro y Diego Valle. Estos dos emprendedores andaluces han imprimido un nuevo concepto de moda a su negocio en la capital hispalense.

¿Qué es PUROGARBO L’ATELIER?

Alfonso Navarro: Puede definirse como un nuevo espacio de moda en Sevilla. Es un lugar diferente, novedoso, especial, donde puede encontrarse un look perfecto para cualquier ocasión. Trabajamos por crear un nuevo concepto de tienda, donde prima la calidad y el diseño de las colecciones, el asesoramiento individual y personalizado de las antiguas boutiques, un lugar donde las clientas pueden ver algunas de las principales firmas a nivel nacional, e incluso donde tengan la posibilidad de adaptar formas, colores, texturas en función de sus propias necesidades. Todo ello en un entorno cuidado y distinto, que hace que la tienda no sólo sea un lugar de compras, sino una puerta abierta al mundo de la moda.

¿Cuándo surge el proyecto?

Diego Valle: El proyecto surge hace unos dos años cuando nos planteamos la necesidad de materializar el gusto y disfrute por la moda en un proyecto profesional. Llevábamos tiempo madurando la idea y estudiando las necesidades y demandas que veíamos en el circuito de tiendas de moda de Sevilla, donde detectamos la demanda de espacios que ofrecieran un producto novedoso en la ciudad. En este sentido, vimos un hueco en el mercado y al poco tiempo nació PUROGARBO L´ATELIER, que abrió sus puertas el pasado 10 Octubre de 2011 con la finalidad de ofrecer un producto diferente y convertir la tienda en algo más que un punto de venta.

¿Cuáles son las principales motivaciones en un negocio como el vuestro?

Diego Valle: La principal es el gusto por la moda, la constante actividad, el reciclarse cada día, el empezar cada mañana con una ilusión distinta, la posibilidad de poder expresar mediante el vestir nuestra forma de ver y entender la vida, y por supuesto, la mayor satisfacción, es la confianza que depositan nuestras clientas en nosotros, así como la complicidad que surge y la sonrisa que nos muestran al sentirse guapas con nuestras propuestas. Sois grandes expertos en moda.

¿Qué firmas consiguen llamar vuestra atención?

Alfonso Navarro: En nuestro espacio, apostamos mucho por la moda nacional, con el sello “made in Spain” . En este sentido, el 90% de todas las firmas que tenemos en tienda son nacionales, contando también con 3 ó 4 de carácter internacional. Al mismo tiempo, muchas de nuestras firmas encuentran en PUROGARBO L´ATELIER su primer punto de venta en la ciudad, e incluso en Andalucía. Trabajamos tanto una moda urbana/día como una moda evento/noche, y aunque nuestro principal producto es moda/ropa, también puedes encontrar una selección de complementos, calzado y bolsos/carteras. Entre nuestros percheros es posible encontrar tanto diseñadores/firmas consagrados tales como Lydia Delgado, Antonio García, Beatriz de la Cámara, D-Due, Ophelia is Lost, TMX, David Christian….como nuevas firmas emergentes: Olga Alberola, Patricia Argüelles, Olivia, Eva vs Maria, Laura Domort, Decos…Una selección de marcas que ayudarán a encontrar un look para cada momento.

Vamos a aprovechar vuestra presencia en SPlus Magazine para pediros algunos consejos con los que vestir bien esta temporada…

Diego Valle: ‘Vestir bien’ le gusta a todo el mundo. Luego, hay quien lo consigue y quien no…Y en esta tendencia por vestir bien, cierto es que te encuentras a mucha gente que ‘viste igual’, por eso es importante diferenciarte en el vestir, invirtiendo en piezas con estilo y con larga vida, que marquen diferencia con el resto, a pesar de combinarlas con otras prendas más habituales en nuestros armarios. A nivel de tejidos, apostamos por tejidos naturales y de calidad, ya sean sedas, muselinas, satén, punto, piel… y nos encanta la mezcla de tejidos para conseguir un look con diferentes texturas.

A nivel de colores, creemos que en la temporada actual que nos encontramos por ejemplo, hay que apostar por un poco de color, además de los siempre socorridos, grises, camel, verdes….Nosotros para un look día, apostamos por combinar la gama de los grises con los tonos rosas empolvados o malvas, para conseguir un efecto más cálido. La combinación de tonos camel y verdes, nos gusta romper con tonos burdeos y calderas, para dar un toque de color y fuerza al look….Nos encanta la combinación negro/mostaza para esta temporada y la tenemos presente en parte de nuestra colección. Si lo que tienes es un evento especial, hemos apostado por la gama de los rosas y los verdes, sin dejar de un lado los azules y los rojos. Y por supuesto, no nos olvidamos de la importancia de los complementos. En muchas ocasiones, todo es cuestión de detalles, y son éstos los que pueden tener más importancia en nuestro look. Un buen guante, una cartera, algún cuello de piel, un colgante…

¿Podéis desvelar algún proyecto futuro?

Diego Valle: Como proyecto futuro inminente tenemos la intención de afianzar y posicionar nuestra boutique en el circuito de moda de la ciudad y hacerla un referente en cuanto a concepto de tienda y productos que se ofrecen. Por lo tanto nos gustaría poco a poco consolidar nuestra tienda pero también las firmas que comercializamos, así como ir ampliando en la medida de lo posible el número de firmas presentes e incluso poder llegar a producir nuestra propia firma. Ante la demanda de clientas, también tenemos en proyecto la creación de una tienda on line.

No nos gustaría despedirnos sin que nos ofrezcáis una visión del sector desde vuestro punto de vista emprendedor.

Alfonso Navarro: La situación del mercado actual es conocida por todos y no es la más óptima. Sin embargo, también es cierto que no se puede entrar en una constante retroalimentación negativa, y en momentos difíciles hay que aprender a reinventarse e ilusionarse con el día a día. Nosotros apostamos por trabajar el doble para tener la satisfacción de un trabajo bien hecho, apostamos por una mejora constante, por una dedicación absoluta, apostamos por hacer las cosas desde el cariño desde nuestro pequeño rincón y también apostamos por ilusionarnos con este pequeño y gran proyecto a la vez.

Muchas gracias por compartir esta estupenda experiencia con nosotros.

Diego y Alfonso: Gracias a vosotros. Os deseamos mucha suerte en este bonito proyecto editorial.

Galería de imágenes

Session by: PUROGARBO
Photographer: Maria Santos
Photographer Assistant: Mady Garcia Sanchez
Models: Ángela Bailo
Hair: Alessandro Peluquero Milano
Makeup: Amparo Gil
Making off: Guille Kinoglass