Disfrutar de un buen plato no está reñido con hacerlo con unas vistas de película. Los restaurantes más famosos del mundo no solo encandilan a sus comensales con el sabor de sus recetas sino que guardan un as en su manga: panorámicas de lujo para los clientes más exigentes.

LE Panoramic, un restaurante de altura – Chamonix, Francia

Tanto si te apasiona esquiar como si deseas disfrutar de una comida de infarto, Le Panoramic no defrauda a sus comensales ofreciendo, además de sabrosos platos, unas vistas sobre los picos de los Alpes y el Mont Blanc inigualables. Situado en Brévent, es una de las paradas obligatorias para los muchos amantes que visitan la zona durante la estación invernal.

Comida casera todos los días. Acercarse a Le Panoramic es descubrir un mapa de sabores únicos propios de los platos típicos de Saboya. Entre sus especialidades destacan el gratinado de crozets acompañado con salchichas con queso Beaufort o su entrecot de 280 gramos, ¡una delicia para el paladar…!

Recomendación SPLUS MAGAZINE. Si llevas toda la mañana esquiando y deseas hacer una parada, nada mejor que recuperar energía con una de sus especialidades saboyas: las deliciosas ‘tartiflette’. Y si quieres darle un toque dulce a tu día, pregúntale al camarero sobre sus postres ‘hand made’. Además, para aprovechar la temporada navideña, Le Panoramic ofrece menús muy completos para pasar tu noche de fin de año…¡en las alturas!.

Sabores_900_2

The Caldera Restaurant, el paraíso culinario de las Cícladas – Santorini, Grecia

Arrancar la mañana con un desayuno típico en un lugar emblemático de la joya griega por excelencia, Santorini, solo es posible de una forma: en la terraza del restaurante Caldera. Enclavado en el hotel Volcano View – uno de los más exclusivos del mundo- asegura a sus clientes unas impresionantes vistas del mar Egeo y la caldera de Santorini.

Cocina de 5 estrellas. El restaurante Caldera ofrece una experiencia gastronómica para todos los gustos: desde una amplia variedad de platos internacionales hasta las especialidades auténticas de las islas griegas convirtiendo tu experiencia culinaria en única y sorprendente.

Recomendación SPLUS MAGAZINE. Disfruta de una relajante puesta sol con una comida a la carta compuesta por aperitivos típicos de la zona como los ‘Tomatokeftedes’, una ensalada crujiente acompañada de los tomates más famosos de la isla y el maravilloso pescado del lugar…todo ello maridado con el vino local, su seña más apreciada y reconocida en todo el mundo.

sabores 900_1

Torre d’Alta Mar, la corona del Port Vell – Barcelona, España

Si visitas la ciudad condal durante unos días tienes una cita ineludible con un lugar histórico y, como no podía ser de otra forma, con vistas sorprendentes. Hablamos del Torre d’Alta Mar. Se encuentra situado en la cúspide de la torre del teleférico del Port Vell, una de las obras de diseño de Carles Buigas y construido en 1929 con motivo de la Exposición Universal de Barcelona.

Vanguardia a 75 metros de altura. En el 2002, los hermanos Carlos y Óscar Manresa convirtieron la torre en uno de los más bonitos restaurantes de Barcelona. Espacio de diseño vanguardista, de interiorismo cuidado y ambiente cosmopolita. A 75 metros sobre el nivel del mar se puede disfrutar de las más suculentas exquisiteces de la cocina tradicional mediterránea mientras se observa una perfecta panorámica de la capital catalana.

Recomendación SPLUS MAGAZINE. Capitaneado por el propio Óscar Manresa y el Chef Albert Dolcet, disfrutar de platos de calidad está garantizado. Entre nuestras debilidades: el tartar de dorada con caviar de salmón y hoja de sisho y el famoso Lingote nº 2 de chocolate blanco sobre crujiente de quicos con un sorbete de cítricos.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados