Los canales de venta de moda centran su esfuerzo en potenciar la atención personalizada a sus clientes. Los showrooms –y toda la parafernalia que ello conlleva– se han convertido en un fenómeno mundial que modifican los actuales patrones de conducta en el mundo de la moda. La idea de comprar y vender ya nació con el comercio en la Edad Media y se vio intensificada con las ferias de pueblo o los mercados urbanos posteriores, pero no será hasta nuestros días cuando la concepción de compra y venta se haya visto verdaderamente modificada, incluso en su esencia.

Lo que en un principio tenía la simple intención de promocionar productos para llegar al mayor número de personas, ahora se redefine y se especializada por sectores, de ahí que podamos hablar de showrooms para profesionales y bloggers, showrooms para el gran público, incluso showrooms privados, reservados a una exclusiva clientela que únicamente puede moda, tan inteligente ella, necesita aprovechar e incorporar los nuevos quehaceres de la sociedad, por ello incorpora la necesidad de exclusividad del cool hunter, el blogger o la it girl a su visión globalizadora. Ya no nos conformamos con ser tendencia, ahora queremos ser súper tendencia y para conseguirlo precisamos de ese toque de distinción, que solo la exclusividad puede permitirse. Para todo aquel que esté inmerso en el mundo de la moda será fácil localizar los showrooms organizados por grandes firmas como Dolores Promesas o Poète, otras más pequeñas como La Intrusa e incluso una nueva iniciativa que viene a revolucionar el mercado en los próximos meses, el showroom Cheap To Chic.

Cheap To Chic es un concepto de depósito y venta, que tiene como objetivo responder a las expectativas de todas aquellas personas en búsqueda de bolsos, zapatos de marca, complementos de moda, vintage y tendencias de las primeras firmas. Este showroom privado de segunda mano únicamente trabaja con productos de gran calidad, elegidos cuidadosamente y con garantía de autenticidad. Sus propietarias, Elena Pérez y Chus Rueda, aparecen en ferias, exposiciones y eventos para poner la nota de exclusividad y de distinción que la democratización de la moda ha dejado relegada a una segunda posición. Por todo ello es más que interesante prestar atención a su expansión. La idea promete, y mucho.

Sitio | Cheap To Chic

Sobre El Autor

Artículos Relacionados