El plato más internacional de la gastronomía japonesa se reinventa mediante la fusión con otros platos más occidentales, dando lugar a elaboraciones genuinas y atractivas tanto para el ojo como para el paladar.

Tradicionalmente, este mito culinario consiste en un pequeño montón de arroz avinagrado cocido, perfecto para degustar de un solo bocado y acompañado de verduras, pescados o mariscos.
Seguramente, al hablar de sushi tenemos en mente sus formas más típicas: maki, envuelto con una hoja de alga nori; uramaki, como el maki pero envuelto al revés; temaki, con el alga nori en forma de cono; o el nigiri, pequeñas bolitas de arroz recubiertas de una lámina de pescado. Todas ellas acompañadas por un bol con salsa de soja para mojar.

Sin embargo, el acercamiento del sushi a otras culturas ha dado lugar a aleaciones gastronómicas cuanto menos curiosas y con un futuro prometedor en los establecimientos de comida rápida. Aquí te presentamos las más originales:

Sushi rosquilla
De forma circular y llena de colorido, la sushi rosquilla triunfa entre los más exquisitos paladares. Un trampantojo para engañar a los más dulceros con otro conjunto de sabores y texturas. Un poco de wasabi, unas semillas, unas láminas de salmón y un toque de aguacate son perfectos para crear una pieza única, fácil de preparar en casa. ¡Sorprende a tus invitados!

sushi-donas-640x480Sushi burrito
De moda en los Estados Unidos, los sushi burritos fusionan sabores muy dispares en una misma pieza. Una hoja de alga nori sirve de base para envolver el arroz y los añadidos (salsas, verduras, pescados, etc), con la diferencia de que, en este caso, la pieza no se corta en porciones. Se suele utilizar un papel pergamino para envolverlo y conseguir que no se derrame su contenido. ¡Tienes que probarlo!

sushi-burrito-1004x1024Sushi Burger
El pan de hamburguesa queda sustituido por dos tortas de arroz compacto. Aunque lo ideal es rellenar el interior con los ingredientes típicos del sushi, la realidad es que cada uno puede escoger los ingredientes que mejor le combinen. El planteamiento de la receta es original y atractivo por su mezcla japo-yankee. No obstante, hay que seguir perfeccionándola para que las piezas de arroz no terminen desparramándose por el plato.

 1460022960_fmendouga-590x590