¿Estás considerando pasar una temporada fuera de España para estudiar inglés y quieres huir de los típicos destinos? Acompáñanos entonces por este recorrido a través de 3 continentes y quizás descubras que hay vida más allá de Londres.

MELBOURNE, Australia

“El mejor lugar donde vivir” es el título que ostenta esta ciudad australiana desde hace años. Con unos 3 millones de habitantes, Melbourne es una urbe vibrante y cosmopolita rebosante de aire limpio, impresionantes parques y jardines públicos y una arquitectura destacable para ser un país anglosajón. La mezcla de lo antiguo y lo moderno, sus calles góticas y una comunidad de angloparlantes multicultural cercana y alegre, hace de Melbourne el destino más popular para turistas de todo el mundo. La ciudad se encuentra a escasa distancia de numerosas playas perfectas para los deportes acuáticos, regiones montañosas donde esquiar en invierno y el bosque tropical de Dandenong Ranges, escenario ideal para excursiones y días en la naturaleza. Sin duda, un destino más que recomendado para aprender inglés y disfrutar de una experiencia inolvidable a cualquier edad.

CARDIFF, GALES, Reino Unido

Votada como la “mejor ciudad” del Reino Unido por encima de Londres, Edimburgo o Belfast para jóvenes de 18 a 30 años por su bajo costo de vida y oportunidades laborales, consigue destacar por su vivacidad y prosperidad. Por ello es el destino elegido por miles de estudiantes cada año que acuden a ella para disfrutar de su extensa oferta cultural y de ocio. Los museos, teatros, los eventos deportivos y musicales durante todo el año, el mayor centro comercial del Reino Unido junto a sus económicos bares, restaurantes, acogedores pubs y enormes discotecas harán que tu experiencia lingüística sea mucho más de lo que te puedas imaginar. Y apenas a una hora de la ciudad, podrás disfrutar de las espectaculares costas del sur de Gales, o las impresionantes montañas de Brecon Beacons. Cardiff tiene sin lugar a dudas algo para todo el mundo.

BOSTON, MASSACHUSSETS, Estados Unidos

Elegir Boston como tu destino para aprender inglés sería una idea muy inteligente puesto que tu experiencia se extenderá mucho más allá del aula. Su economía se apoya en sus univer- sidades, centros de investigación, empresas farmacológicas y de alta tecnología. Por eso, unos 250 mil estudiantes llaman “casa” a esta enérgica y joven gran ciudad, con ambiente de pueblo llena de rascacielos, barrios con encanto y donde hay más cafeterías, músicos callejeros y librerías per cápita que en ningún otro lugar del mundo. Aquí también disfrutarás del ambiente multicultural que tanto recomendamos: la mitad de tus compañeros de clase serán de países diferentes ya que Boston es uno de los centros culturales y académicos más importantes de Estados Unidos.

También puedes ver este artículo en nuestra edición en papel